MP pide apoyo a la ciudadanía para reportar casos de trata de personas

Actualizado
  • 01/08/2016 19:42
Creado
  • 01/08/2016 19:42
Para  la jefa del Ministerio Público la trata de persona es la nueva forma de esclavitud del siglo 21

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, solicitó a la ciudadanía a través de un comunicado que colabore con el Ministerio Público para suministrar información en caso de que detecten alguna organización dedicada a la trata de personas.

"La población debe colaborar con el suministro de información para poder ir desmantelando todas estas redes de organizaciones en donde se atenta contra las personas en materia sexual, laboral y por tráfico de órganos" advirtió Porcell.

Para la jefa del Ministerio Público, el tema de la trata de personas es la nueva forma de esclavitud del silgo 21. “En el operativo que se efectuó recientemente, se pudo determinar otro caso que provoco darle apertura a otra investigación, por lo que reitero es un tema complejo que requiere del apoyo ciudadano”.

La mayor parte de las personas aprehendidas en los últimos operativos, son ciudadanos de otras nacionalidades, y en la medida que las investigaciones avancen puede, que se den otras detenciones.

Al ser cuestionada sobre si los casos detectados se han originado por el Turismo sexual, la autoridad del Ministerio Público aclaró que en el concepto las víctimas llegan al país con una determinada visa y quedan trabajando para otras personas que las explotan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus