Bernal pide visita de la CIDH

Actualizado
  • 25/08/2016 02:00
Creado
  • 25/08/2016 02:00
El abogado pide observar in situ una serie de situaciones que, considera Bernal, ‘deben ser revisadas con urgencia'.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal envió una nota a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en la que solicita al organismo una visita a Panamá para que veifique la situación que vive el país.

MIGUEL ANTONIO BERNAL

‘La visita se debe hacer de manera urgente ante la realidad panameña'

ABOGADO

En la nota dirigida a James L. Cavallaro, presidente de la CIDH, el abogado pide observar in situ una serie de situaciones que, considera Bernal, ‘deben ser revisadas con urgencia'.

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados, Bernal se ofreció para acompañar a la CIDH cuando se traslade a Panamá con el objetivo de revisar las quejas que se le plantean.

En la nota dirigida a la CIDH, Bernal señala que se preste especial atención a la situación de la libertad de expresión, los migrantes que ingresan a Panamá por Darién, la inseguridad, así como al hacinamiento que existe en las cárceles del país, además de la condición de los pueblos indígenas ante la construcción de plantas hidroeléctricas y el nombramiento de jueces y fiscales.

En su nota, el abogado Bernal destaca que hace unos días el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, anunció que habrían deportaciones masivas de migrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus