Ministro de Seguridad niega que fotos de Frenadeso sean de Gualaquita

Actualizado
  • 26/08/2016 12:35
Creado
  • 26/08/2016 12:35
Bethancourt asegura que “se están usando fotografías viejas de otros incidentes" 

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt aclara que las fotografías divulgadas por Frenadeso no guardan relación con cierre de vía en Gualaquita, Bocas del Toro.

“Se están usando fotografías viejas de otros incidentes. Esta Policía garantiza los derechos humanos, los derechos fundamentales, la vida, el libre tránsito y todos los derechos”, señaló Bethancourt.

“Hemos crecido en democracia y hemos aprendido que el tema de los derechos humanos se deben respetar y no creo que ninguno de la fuerza pública haga lo contrario. Estamos ejerciendo el poder constitucional y el poder que nos dan las autoridades y las leyes, estamos despejando la vía”, agregó.

Sin embargo algunos indígenas denuncian que sí están siendo reprimidos por la Policía Nacioal, en las diferentes protestas que han hecho. Advierten al Gobierno y al ministro de seguridad que tienen hasta ocho horas para que envíen a sus casas a todos los detenidos, de lo contrario van a llegar más indígenas hasta Gualaquita.

Los enfrentamientos entre indígenas y la Policía Nacional surgen luego de la firma del acuerdo de la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus