Inundaciones afectan la ciudad

Actualizado
  • 12/09/2016 02:00
Creado
  • 12/09/2016 02:00
El distrito de San Miguelito y alrededores hubo daños por las fuertes lluvias. Hay un menor de cinco años desaparecido en Pan de Azúcar

Un menor desaparecido y daños materiales causó el aguacero de ayer. Las fuertes lluvias que caracterizan el clima este periodo del año, se convierten en una pesadilla para los que viven en áreas propensas a inundaciones.

Viviendas, calles y avenidas inundadas por quebradas desbordadas, fueron parte del reporte.

En el sector de Pan de azúcar, aún se encuentra desaparecido un menor de edad de cinco años, quien se bañaba en la lluvia y fue arrastrado por la corriente.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó a través de su cuenta de Twitter que el centro de operaciones de emergencias realiza monitoreos permanentes y mantiene personal en zonas vulnerables.

‘Atienden la búsqueda del menor desaparecido en Pan de Azúcar', escribió en su Twitter, José Donderis, director nacional del Sinaproc.

Por la caída de la noche, las autoridades del Sinaproc y el Servicio Nacional Aeronaval anunciaron que se suspendía la búsqueda del menor desaparecido y que se reactivará en la jornada de hoy.

‘En Panamá Viejo y Puente del Rey también hemos desplazamos unidades de apoyo',

SERVICIO NACIONAL AERONAVAL

TWITTER.

Mientras jugaban bajo la lluvia, tres niños fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Nazareno, en la comunidad de Fátima en San Miguelito, en horas de la tarde.

Los vecinos de Fátima escucharon los gritos de auxilio y lograron rescatar a dos menores.

Por otra parte, se reportaron inundaciones en la vía Domingo Díaz, a la altura del Centro Comercial Los Pueblos.

También resultaron afectadas barriadas como Brisas del Golf, San Antonio, Villas de las Acacias, Nuevo Veranillo, Villas de Don Bosco, Cerro Viento, Los Andes, Los Caciques, El Crisol, así como diversos áreas en Pedregal. En Juan Díaz, se afectó El Nance y Concepción.

Según el Sinaproc, las lluvias de ayer dejaron ocho incidencias, entre las que destacan, además de las ya mencionadas, inundaciones en Cocobolo, Mano de Piedra, y Altos de San Pedro, en Juan Díaz. También, en Nuevo Arraiján se registró el colapso de una estructura.

Los vecinos de Juan Díaz denuncian que esta no es la primera vez que sufren la perdida de objetos personales y daños en sus hogares.

En especial en el sector de El Nance que se vio severamente afectado por la quebrada La Gallinaza, necesitando apoyo del Sinaproc, que se acercó al lugar para hacer un informe de los daños causados.

El Sinaproc mantiene el monitoreo y anunciará posibles alertas por efectos de las lluvias de temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus