Cuestiona designación de nombre Gustavo G. de Paredes a calle en la UP

Actualizado
  • 02/10/2016 02:00
Creado
  • 02/10/2016 02:00
Docente

La nueva administración de la Universidad de Panamá (UP), liderada por Eduardo Flores, debe iniciar un proceso investigativo en torno a la calle que conduce al edificio de la Colina, que fue bautizada como Gustavo García de Paredes, anterior rector de la institución.

Así lo sugiere Franklin Bósquez D'Giovanni, docente universitario con casi cuarenta años de servicio en la Facultad de Comunicación Social.

‘Exhorto a la nueva administración de la UP para que instale una comisión accidental con miras al esclarecimiento del nombre de la peculiar vía', detalla Bósquez, en una comunicación escrita que hizo llegar a este medio de comunicación.

Las calles y los edificios públicos son designados para personas que sobresalieron a través de sus ejecutorias y, además, han fallecido, explicó el docente universitario.

Se deben aprobar legislaciones especiales y específicas cuando se trata de exaltar a personas que aún están vivas, como se dio en el caso de la Roberto Durán, la piscina Eileen Coparropa y la ciudad deportiva Irving Saladino, continúa explicando Bósquez.

Garcia de Paredes culminó su periodo como rector de la máxima casa de estudios superiores, el pasado 30 de octubre de 2016, sumido en una ola de críticas por supuestas irregularidades en su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus