La mañana, de Punta Paitilla a Punta Pacífica

Actualizado
  • 05/10/2016 19:03
Creado
  • 05/10/2016 19:03
Un enclave de paz y tranquilidad en una ciudad caótica

Punta Paitilla y  Punta Pacífica, en conjunto con  Costa del Este, son tres de los barrios más exclusivos y lujosos de la ciudad de Panamá. Sus torres de hasta 60 pisos, notorias a lo largo de la bahía, llaman la atención a tirios y troyanos, por el aspecto de glamour y modernidad que otorgan a la capital del país.

CréditoPie de foto

La urbanización de esta península, que une a Punta Paitilla con Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco, inició a finales de la década del 60, ya que anteriormente el terreno había sido manejado por el gobierno de Estados Unidos, tras serle adjudicado mediante el tratado Hay Buneau Varilla en 1903.

Los terrenos fueron traspasados al gobierno de Panamá por medio del tratado Remón Eisenhower, firmado en 1955.

A principios de la década del 70, la privilegiada península con vista a la bahía albergaba tan sólo un par de edificios altos, uno de ellos el entonces emblemático Holiday Inn- Punta Paitilla.

Con el tiempo, los terrenos baldíos se convirtieron  en un laberinto de calles rodeadas de torres de apartamentos de hasta 70 pisos de altura. Hoy día es una zonificación identificada como RM-1 (residencial multifamiliar hasta para 750 personas por hectárea).

En el área de Paitilla se pueden encontrar  hospitales, clínicas, áreas de compras, supermercados, restaurantes, tiendas para mejoras de la casa así como también áreas generales de compras.

CréditoPie de foto

CréditoPie de foto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus