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26 de Oct de 2020

Nacional

Van 19 atropellos fatales en los corredores en lo que va del año

El  Reglamento del Tránsito prohíbe la circulación de peatones y bicicletas en las autopistas y los corredores

Van 19 atropellos fatales en los corredores en lo que va del año
En lo que del año 2016 se han registrado un total de 19 atropellos, en ambos corredores.

En lo que del año 2016,  se han registrado un total de 19 atropellos fatales, en ambos corredores (Norte y Sur),  según información suministrada por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Ambas vías rápidas, se han convertido en trampas de muerte para los peatones, que inisten en atravesarla. En el Corredor Sur se han reportado hasta el 25 de octubre 12 atropellos, mientras que en el Norte la cifra se mantiene en 7.

A pesar de que el artículo 161, acápite "G" del Reglamento del Tránsito prohíbe los   peatones y las bicicletas en las autopistas.

David Ramírez, asesor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó a La Estrella de Panamá, que la entidad ha impuesto un aproximado 2,700 boletas a vehículos del transporte público y autos privados relacionadas con dejar pasajeros fuera de las paradas, conforme a lo establecido en el Reglamento del Tránsito.

La multa por dejar o recoger personas en una vía rápida se encuentra entre los $50 y $75.  Sin embargo, la ATTT no tiene la  potestad de sancionar a un transeúnte, para hacerlo el sujeto debe ser conducido a una corregiduría para que una autoridad competente le imponga la respectiva sanción.

A ambos lados del Corredor Norte existen comunidades que se les dificulta el acceso a la ciudad de Panamá, por lo que optan en atravesar la vía rápida.

Por su parte en el Corredor Sur,  hay sectores que aún se encuentran en desarrollo por lo que trabajadores de la construcción y otras áreas utilizan  los llamados "buses piratas" que  dejan pasajeros en la vía.

Como medida de prevención,  la empresa MiBus ha creado rutas como la de Costa del Este para evitar que parte de la población trabajadora se vea en la de obligación de arriesgar la vida al ir o regresar de su trabajo.