MEF anuncia que OFAC retira de 'Lista Clinta' a Félix B. Maduro

Actualizado
  • 18/11/2016 15:41
Creado
  • 18/11/2016 15:41
La medida permite que se haga efectiva la compra de los almacenes por parte de un grupo que lidera Arrocha S. A. 

El Gobierno de Panamá anunció hoy en una nota de prensa que el grupo empresarial Félix B. Maduro "ha sido retirado de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros" (OFAC, en inglés). del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Reconocemos a todos aquellos que aportaron a la solución de este complicado proceso. El trabajo conjunto del Gobierno, OFAC, la Embajada de Estados Unidos, los bancos acreedores, la empresa y sus compradores, ha permitido salvar más de 1,000 empleos y a una empresa icónica de Panamá", declaró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

De La Guardia preside la comisión que fue integrada para "salvaguardar" la mayor cantidad de empleos posibles de las empresas panameñas que fueron incluidas en la denominada "Lista Clinton" el pasado 5 de mayo, de la cual forman parte también los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias), Luis Ernesto Carles (Trabajo) y Francisco Sierra, así como el gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León.

El Grupo Félix B. Maduro, integrado por Importadora Maduro S.A. y Maduro Internacional S.A., fue comprado por FBM Retail Corp., una empresa que tiene como accionista líder a Grupo Arrocha, de Panamá, junto con Grupo Diunsa, S.A. y A.F. International Corp, anunció el comunicado oficial.

"El fideicomiso para salvar a Félix B. Maduro dio el resultado esperado y ahora esta empresa podrá seguir operando sin limitaciones y seguir aportando al crecimiento de Panamá", dice la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus