Meduca suspende clases en áreas afectadas por lluvias en Chiriquí

Actualizado
  • 21/11/2016 11:59
Creado
  • 21/11/2016 11:59
La lluvias han provocado inundaciones en diversos pueblos por lo que se suspendieron las clases hasta nueva orden

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en los distritos de Bugaba, Barú, Boquete y Alanje por las lluvias e inundaciones que está causando la depresión tropical 16 que afecta el área del Caribe panameño.

El Meduca informó, por medio de su cuenta de Twitter, la decisión de suspender las clases hasta segunda orden.

#Meduca_informa que se suspenden las clases en los distritos de Bugaba, Barú, Boquete y Alanje por depresión tropical 16.

— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) 21 de noviembre de 2016

No se informó hasta cuándo se mantendrá la medida en las áreas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Por otro lado, se informó que se  han activado cuatro Centros de Operación de Emergencias para dar respuesta a los afectados en las provincias de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro y Panamá.

#Importante por seguridad se deben suspender navegaciones de las embarcaciones artesanales por las próximas 48hrs #FTCAyuda @Sinaproc_Panama

— Servicio Informativo (@SIMINGOB) 21 de noviembre de 2016

En la provincia de Chiriquí,  se mantienen 244 personas en albergues y otras 1,471 personas afectadas en las zonas de Nuevo México, Divalá, Orillas del Río y Barú.

José Donderis, Director del Sistema Nacioal de Protección Civil (Sinaproc), señaló que a la fecha las lluvias han dejado 3 victimas fatales en la provincia de Panamá.

Según informó la Presidencia de la República, a través de una nota de prensa, el presdiente, Juan Carlos Varela  estará hoy en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus