Sinaproc recibirá 350 radios de comunicación digital P25

Actualizado
  • 23/11/2016 18:31
Creado
  • 23/11/2016 18:31
Un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Empresa de Transmisión Eléctrica permitirá la modernización del sistema

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) firmaron un convenio para la prestación del servicio de Radio Comunicación Digital P25 con cobertura nacional para 350 unidades de radio comunicación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El acuerdo entre el Mingob y Etesa fue firmado por Milton Henríquez e Iván Barría Mock, respectivamente.

A través de este convenio, informó en Mingob, se busca suministrar y mantener la señal de red digital de forma permanente los 365 días del año a estas unidades de radio de comunicación.

Los dispositivos de comunicación brindarán las siguientes prestaciones: voz digital y modo de encriptación, es decir ocultar datos mediante clave a receptores no autorizados,  con cobertura en la geografía nacional a las instituciones de rescate.

El gerente de ETESA espera que a futuro se pueda mantener un lineamiento de comunicación con la Fuerza de Tarea Conjunta para beneficiar la línea de atención ciudadana 311, el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y los  Bomberos, logrando una interconexión con ETESA y la red de la Policía Nacional para operar todos ante posibles desastres naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus