‘Ley zanahoria' queda sin efecto

Actualizado
  • 30/11/2016 01:00
Creado
  • 30/11/2016 01:00
Según el decreto alcaldicio, los centros de expendio de licor en la capital podrán operar en horario completo los días 7, 24 y 31 de diciembre

Durante las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Panamá permitirá a los centros de expendio de licor de la ciudad capital operar en horario completo los días 7, 24 y 31 de diciembre, dejando sin efecto el ‘decreto zanahoria'.

ALCALDÍA

La norma fue publicada en Gaceta Oficial

El Decreto Alcaldicio 24 de 17 de noviembre de 2016, permite a los centros de diversión servir y vender bebidas alcohólicas sin restricción de horario.

Según el Decreto Alcaldicio 24 de 17 de noviembre de 2016, se permitirá a los bares, cantinas, discotecas, parrilladas y centros de diversión, servir y vender bebidas alcohólicas sin ninguna restricción de horario.

La norma, publicada en Gaceta Oficial, otorga al alcalde la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor durante los días festivos, fiestas de fin de año, carnavales y fiestas patronales.

La decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros que se encuentran en el país puedan celebrar las fiestas de fin de año sin ninguna restricción de horarios

El decreto establece que las actividades de carácter comercial, recreativo, social o benéfico que generen ruido de manera temporal, emitidos por equipos de sonido y audio, también podrán operar sin restricciones.

Luego de transcurrida cada fecha, quedará sin efecto el decreto bautizado popularmente como ‘tomate', y empezará a regir nuevamente el ‘decreto zanahoria', que establece horarios especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus