Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Comarca Ngäbe Buglé tendrá 36 kilómetros nuevos de carretera

El monto de inversión del proyecto supera los $30 millones y permitirá a los más de 33 mil beneficiarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela puso en marcha este lunes la construcción de 36 kilómetros del camino Cañazas-Kankintú, la cual generará nuevas oportunidades y accesos a servicios de salud, educación, seguridad, entre otros.

Datos de la obra

El proyecto incluye la construcción de seis puentes vehiculares de dos vías (sobre los ríos Cañazas, Man Creek, Mesa, Piedra, Daira, Guariviara), 16 vados naturales (revestimiento de fondo de cauce) con longitudes que oscilan entre 15 y 50 metros.

El Gobernante, quien hoy entregó la orden de proceder a ININCO, S.A., para el inicio de los trabajos, destacó que el monto de inversión del proyecto supera los $30 millones y permitirá a los más de 33 mil beneficiarios poder trasladarse con mayor seguridad y facilidad, mejorando su capacidad de transporte de productos, pasajeros, estudiantes y turistas.

"Vamos a seguir trabajando en favor de todos los panameños, sin distinción de etnia, pertenencia a determinada región o provincia nacional, sin fijarnos en filiaciones político-partidistas ni origen social, de clase o condición alguna", afirmó el Mandatario.

Varela detalló que esta obra forma parte del plan de inversión que ejecuta su administración en la comarca Ngäbe Buglé, con una asignación para el quinquenio 2014-2019 superior a los $335 millones, distribuidos en 187 proyectos para mejorar la condición de vida de los residentes en esta importante área del país.