EEUU sugiere venta de GESE como vía para salir de Lista Clinton

Actualizado
  • 05/12/2016 19:35
Creado
  • 05/12/2016 19:35
La delegación recordó que la vía en que Felix B. Maduro y Mawa Enterprises, Corp.  salieron de esta lista fue por la vía de la venta

La embajada de Estados Unidos reaccionó al comunicado emitido por la grupo GESE que edita La Estrella de Panamá y El Siglo. Según la delegación diplomática, hay "una vía legal que permite a la oportunidad de remover una compañía de la Lista Clinton".

A renglón seguido en un breve comunicado hace referencia a que "dos empresas que antes pertenecían al grupo empresarial de Abdul Waked han salido de la Lista Clinton con éxito".

El comunicado de la embajada de Estados Unidos señala de manera directa a Félix B. Maduro y Mawa enterprises, Corp., las cuales fueron vendidas.

Además mencionó que al complejo Soho Mall del cual señaló está en manos de un fideicomiso y entienden que están tratando de vender sus activos, separando a Waked del control de la propiedad.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, hizo referencia a las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela y lo citó cuando éste aseguró que "el futuro de los periódicos de GESE está en manos de su dueño, es un decisión personal", concluyó.

El pronunciamiento oficial terminó señalando que "la libertad de expresión no debe confundirse erróneamente con la salud financiera de un medio de comunicación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus