Panamá debe pedir a EEUU que se defina sobre el tema de GESE

Actualizado
  • 06/12/2016 17:57
Creado
  • 06/12/2016 17:57
La Estrella de Panamá y El Siglo, diarios que edita la empresa, tienen una  licencia otorgada unilateralmente por EEUU

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), Eduardo Quirós, participó en el programa radial Infoanálisis que se transmite por la emisora Omega Stereo, espacio en el que insistió en que el modelo al cual se empuja a la empresa "es inviable".

Quirós dijo que ya es tiempo de que el gobierno de Panamá se pronuncie y pida a los Estados Unidos que se pronuncie para resolver definitivamente este tema que afecta directamente a 250 familias que laboran en esta empresa.

El ejecutivo del Grupo GESE reiteró que la posición del propietario de la empresa es no vender, a pesar de las insinuaciones que ha hecho tanto los Estados Unidos, como el gobierno de Panamá.

Quirós recalcó que no se ve una operación viable después de la media noche del 5 de enero de 2017,  sino se tiene una solución definitiva.

Desde el pasado 5 de mayo, la empresa GESE y otras de propiedad del empresario fueron incluidas en la denominada Lista Clinton, después que se le abrió un proceso administrativo a la empresa por supuesto lavado de dinero.

Han transcurrido siete meses y hasta la fecha, el gobierno de los Estados Unidos, no ha presentado ninguna prueba para sustentar la "investigación administrativa" sobre la cual se sustenta la acusación hecha.

Quirós dijo que en han sido siete meses difíciles producto de las circunstancias en los que se vive sin saber cuál será el futuro de la situación que se ha impuesto a la empresa, el propietario y sus trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus