Asociación de diplomáticas entrega donativo

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
Como agradecimiento, el SP le entregó una placa de reconocimiento al grupo 

Las Damas de la Asociación Diplomática en Panamá realizaron el día de ayer una donación al Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) del Ministerio de Gobierno, implementó el Cefere, el programa Primera Marca Penitenciaria de Panamá: IntegrArte, el cual se basa en la confección de vestidos por parte de las internas.

MODA INTEGRARTE

La marca fue lanzada el 6 de octubre pasado

Las reclusas se encargan de la confección de los vestidos autóctonos.

Sharon Díaz, subdirectora del SP, expresó su agradecimiento por la iniciativa de las Damas Diplomáticas de apoyar esta obra. El donativo realizado incluye telas, hilos, zíperes y otros artículos para costura.

Como agradecimiento, el SP le entregó una placa de reconocimiento al grupo.

Este producto fue registrado por el Mingob ante el Ministerio de Comercio e Industrias y ya múltiples artistas panameños y empresarios han mostrado interés en comercializar los artículos de la marca.

En el mes de noviembre las reclusas lanzaron la colección ‘Paraíso Étnico', la cual está basada en las técnicas tradicionales utilizadas para la elaboración del traje típico nacional y de los trajes autóctonos de los pueblos indígenas panameños, combinados con el estilo de los años 70 y 80 , dando como resultado una imagen colorida, vibrante y fresca, propia de la identidad de nuestro Panamá.

IntegrArte forma parte del proyecto Secopa, financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus