'Los que están en el poder, se benefician con venta del periódico', Quirós

Actualizado
  • 07/12/2016 12:45
Creado
  • 07/12/2016 12:45
La media noche del 5 de enero se le vence la licencia a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo

El presidente del Grupo Editorial La Estrella de Panamá y El Siglo (GESE), Eduardo Quirós reiteró que Abdul Waked, propietario los diarios, se mantiene firme en su decisión de no venderlos y de continuar haciendo un periodismo libre e independiente.

El también abogado indicó que este caso no es cualquiera, porque los diarios son una institución que le sirve al país, como es el caso de la Estrella de Panamá, considerada como la “decana del periodismo” nacional y que tiene 167 años de estar brindando información a los panameños y ahora a los extranjeros a través de su sitio web.

“No creo que sea la circunstancia correcta para que se vendan los diarios, porque siempre los que están en el poder se benefician de esta venta”, indicó Quirós en una entrevista a Radio Panamá.

“No es tan fácil decir que se vayan al digital o las redes sociales. Cómo haría La Estrella de Panamá y El Siglo después del 6 de enero, si es empujada a no publicar en papel ni en digital.

En el caso que se tome la opción de las redes como Twitter,  advierte que se trata de  una empresa norteamericana, que pueden cerrarnos la cuenta”, respondió Quirós ante la posibilidad de migrar ambos diarios a digital.

El presidente GESE recordó que solo en estos dos diarios hay más de 115 panameños que son columnistas y cuatro millones que reciben información diaria de ambas publicaciones.

Quirós aprovechó el momento para agradecer a los anunciantes que han respaldado a GESE, diarios que desde hace siete meses fueron sancionadas, luego que se incluyó a varias empresas de su propietario en la Lista Clinton se han mantenido solo con la venta y los anuncios.

El 5 de mayo el Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Waked en la Lista Clinton, luego que a su mayor accionista, se le abriera una "investigación administrativa" por el gobierno norteamericano por presunto lavado de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus