Minsa descarta la venta de arroz plástico en el país

Actualizado
  • 15/12/2016 09:10
Creado
  • 15/12/2016 09:10
Personal de salud se dirigió a la empresa empacadora del arroz supuestamente con plástico y se extrajo una muestra que fue analizada

El Ministerio de Salud (Minsa) desmiente que se venda en Panamá arroz plástico, esto tras denuncias presentadas en la entidad y un audio divulgado en las redes sociales que alarmó a la población.

La entidad informa que realizaron los procedimientos de inspección de sacos de arroz para determinar si existía o no evidencia de material plástico. Para ello, el  Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) tomó del establecimiento denunciado diversas muestras del producto que fueron enviadas al laboratorio de análisis.

También personal de salud se dirigió a la empresa empacadora del arroz, donde extrajeron una muestra que fue analizada. Tras los resultados de laboratorio, se pudo corroborar que no existe presencia de plástico en el producto y que son granos de producción 100% nacional.

El Minsa solicita a la población rechazar, descartar y no difundir información falsa que circula a través de las redes sociales y programas de mensajería de voz.

"Nos mantenemos en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente, tomando las medidas preventivas necesarias y manteniendo siempre informada a la población sobre cualquier situación que atente contra la salud de los panameños", destaca el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus