Embajador EEUU insiste en venta como solución a crisis de GESE

Actualizado
  • 16/12/2016 13:54
Creado
  • 16/12/2016 13:54
La licencia de La Estrella de Panamá y El Siglo se vence a la medianoche del 5 de enero 

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, reafirmó hoy viernes que tras el vencimiento de la licencia de operación que otorga su país a los periódico, La Estrella de Panamá y El Siglo la única salida prevista es la venta.

En palabras de Feeley,  el propietario de los diarios debe "desinvertir" para que las sanciones administrativas y comerciales que le afectan tras ser incluido en la "Lista Clinton" contra el blanqueo de capitales no repercutan en los periódicos.

De acuerdo con John Feeley, la única opción para que los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo continúen operando es que su propietario, Abdul Waked, haga una “desinversión” y renuncie a ser el único accionista de la casa editora.

“La situación es bastante difícil y se ha hablado mucho de los reglamentos de mi Gobierno y  de OFAC... no quiere decir que no sentimos un gran dolor ante el desafío que todavía enfrentan los 250 empleados de un gran periódico y esperamos que haya una salida ”, indicó el embajador tras visitar esta mañana el Hospital del Niño.

El diplomático estadounidense abogó para que no se le considerara "injusto" y rogó por un "milagro navideño" no sin mencionar que Abdul Waked cuenta con "muy buenos abogados" para tratar el caso.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, envió este jueves una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de Estados Unidos, solicitando ‘como mínimo' un año de extensión a la licencia general a favor de los diarios.

La licencia de La Estrella de Panamá y El Siglo se vence a la media noche del 5 de enero de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus