Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

IMA asegura que no ha solicitado apoyo para organizar "Naviferias"

Rigoberto González había solicitado al IMA información sobre la "Naviferia" de Nuevo Tocumen. Allí hubo quejas de proselitismo político

IMA asegura que no ha solicitado apoyo para organizar
El primer día de la Naviferias se salió de control la venta de alimentos.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) le aseguró al Procurador de la Administración, Rigoberto González, que no se ha solicitado apoyo por parte de ninguna autoridad para organizar ferias del Programa de Solidaridad Alimentaria.

El IMA en una nota, firmada por el director encargado, Jorge Aquiles Domínguez, aseguró que "esta entidad no ha autorizado la participación de diputados y de ninguna otra autoridad política en ninguna de las ferias ejecutadas por el IMA a nivel nacional".

El Procurador de la Administración solicitó al IMA información sobre la "Naviferia" celebrada en Nuevo Tocumen. Ese día se identificaron a activistas políticos con suéteres de la diputada del oficialista Partido Panameñista, Katleen Levy.

González le pidió al IMA, mediante la nota del 16 de diciembre, explicar en base a qué norma jurídica sustentó la solicitud de asistencia para organizar la feria navideña, si habría requerido de políticos y qué criterio se utilizó para requerírselo a sólo uno de ellos.