Diputados aprueban resolución en solidaridad con GESE

Actualizado
  • 04/01/2017 20:20
Creado
  • 04/01/2017 20:20
El pleno reiteró que la libertad de expresión debe tener vigencia en nuestro país y no verse menoscabada por decisiones foráneas

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles 4 de enero una resolución en la que se solidariza con los periódicos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, cuyas operaciones se verán afectadas a partir del 6 de enero, tras el vencimiento de la licencia otorgada por el Tesoro de Estados Unidos.

“Expresamos solidaridad con los 250 trabajadores de este grupo editorial, ante el inminente cierre de estos medios de comunicación”, dice la resolución.

La diputada Ana Matilde Gómez señaló que no puede ser posible que una empresa se asfixie de esta manera, además no se ha hecho caso a los tribunales panameños que dictaron un sobreseimiento porque no se han encontrado pruebas que vincule a GESE con alguna actividad de lavado de dinero.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático Mario Miller, pidió a las autoridades que tomaran una acción de Estado, porque “hay que defender la patria y la dignidad”.

El pleno de la Asamblea hizo un llamado a los organismos de derechos humanos para que presten atención a la situación que atraviesan ambos medios, poniendo en riesgo los principios fundamentales como lo es la libertad de expresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus