Piden cambio de fecha de consulta ciudadana por proyecto de Parque Omar

Actualizado
  • 11/01/2017 21:36
Creado
  • 11/01/2017 21:36
La Fundación Pro Bibioteca Nacional expone sus dudas sobre el proyecto de revitalización del área verde

Las autoridades de la Fundación Pro Biblioteca Nacional piden que se posponga la segunda Consulta Ciudadana del proyecto de revitalización del Parque Omar en la Casa Club del Parque Omar organizada para el viernes a las 4:00 pm por considerar que el día es poco concurrido por quienes frecuentan el área verde y piden que se haga el próximo martes o miércoles.

A su vez la Fundación que maneja la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero con sede en el Parque Omar, mostró su preocupación por el proyecto “ante la sola idea de pensar en más estructuras de cemento” dentro de lo que consideran el pulmón de la Ciudad de Panamá.

“Actualmente la huella de concreto se estima en 24% y según la información que se ha divulgado acerca de los posibles cambios está aumentaría en un 36%”, advierten.

Dejando un mínimo de 64% para las áreas verdes, sin tomar en cuenta la huella vertical de concreto en el área, ya que se han construido altas edificaciones que han cercado el parque, provocando concentración de calor.

Y advierte que les resulta “llamativa” la suma estimada de $35 millones, tratándose de un solo proyecto y existiendo a lo largo del país diversos parques y canchas deportivas en estado deplorable.

También piden que se le debería dar mayor presupuesto a la administración del Parque Omar para mantener en óptimas condiciones las luminarias, las veredas y las instalaciones higiénicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus