Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Sáez Llorens, Suárez y Mario Martinelli llegan voluntariamente a Avesa

El exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens llegó esta mañana al edificio Avesa para ponerse a órdenes de la fiscal Tania Sterling

Al edificio Avesa del Ministerio Público llegó a las 8:00 a.m. el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens, esto luego de que ayer se revelará que es uno de los imputados por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Llorens aseguró que acudió al edificio Avesa voluntariamente porque no tiene ningún temor y que se encuentra sorprendido de que su nombre aparezca en el caso Odebrecht.

El exdirector de la CSS destacó que salió de Grupo Suárez en septiembre de 2008, antes que empezará el gobierno de Ricardo Martinelli en el 2009, "mucho antes de que supuestamente se dieran los hechos, están hablando de cosas que ocurrieron en el 2011 - 2013".

Según Llorens los fiscales no han querido compartir el expediente, tampoco nunca ha recibido una citación. Agregó que es un espectador del caso Odebrecht, además la empresa brasileña jamás hizo un contrato con la CSS.

"Yo comparto que se den (las investigaciones), pero de todas las administraciones, porque no es posible que solo estén hablando del 2009 al 2014, cuando se sabe que esto empezó mucho antes y que todavía siguen haciendo contrataciones", enfatizó el imputado por el caso Odebrecht.

Posteriormente llegaron al edificio Avesa voluntariamente el exministro de Obras Públicas (MOP) Federico "Pepe" Suárez y Mario Martinelli (hermano del expresidente Ricardo Martinelli). Ambos aseguraron que no tienen nada que ver con el caso Odebrecht.

"Yo no creo en el Ministerio Público, no tengo nada que ver con el caso Odebrecht", expresó Mario Martinelli.

La fiscal Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Tania Sterling, giró ayer orden de conducción contra 9 personas en el escándalo Odebrecht.

El Ministerio Público imputó ayer cargos por blanqueo de capitales a 17 personas relacionadas con las investigaciones de los sobornos otorgados a Odebrecht por las investigaciones que realiza la entidad y la información obtenida en las asistencias judiciales con Suiza y Brasil.