Panamá envía equipo de apoyo a Chile

Actualizado
  • 29/01/2017 01:00
Creado
  • 29/01/2017 01:00
El Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil son las unidades que apoyarán

Cerca de veinte unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apoyarán las labores de control y extinción de incendios forestales que se registran desde hace varios días en el centro y sur de Chile.

Entre las unidades de la FTC que apoyarán están el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre el equipo, se incluyen cinco bomberos voluntarios, once bomberos EXBURE, dos bomberos SAMER, dos miembros del equipo de rescate de Sinaproc y uno del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

De acuerdo con el último informe de las autoridades, en Chile hay 135 incendios activos, de los que 71 están en fase de combate, 59 han sido controlados y cinco pueden considerarse extinguidos, con una superficie afectada cercana a las 400 mil hectáreas. Hasta el momento se han registrado once vícitmas fatales y más de 3 mil damnificados, en la que ha sido considerada la peor catástrofe forestal de ese país.

‘El pueblo y Gobierno de Panamá expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno Chileno, principalmente a los familiares y allegados a las víctimas, al tiempo que apela la solidaridad internacional', expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, del día de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus