Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Asamblea busca crear viceministerio de infraestructura educativa

La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Eduardo Quirós y nace por la necesidad de mejorar los índices estructurales

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 421, que crea el Viceministerio de Infraestructura Educativa.

El departamento tendrá bajo su cargo la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, y cualquier otra dirección nacional que se establezca mediante reglamentación.

El proyecto de ley 421, propuesto por el diputado Luis Eduardo Quirós, nace por la necesidad de mejorar los índices estructurales y de mantenimiento que se han venido dando los últimos 30 años.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, detalló que el Viceministerio de Infraestructura Educativa se encargará de todo lo que es el mantenimiento y mejoras de los colegios.

"Es una buena herramienta  de  darles seguimiento a las obras que se realicen en los centros educativos y de esta manera poder cumplir con la gran demanda de mejoras estructurales que se requiere que estén listas al iniciarse el año escolar", puntualizó la titular de Educación.

El proyecto tiene como norte satisfacer el clamor de la comunidad educativa en general en torno a las condiciones físicas de las infraestructuras en los centros educativos del país.

La ministra Paredes dijo que el Meduca ya está trabajando en las mejoras de los colegios y la construcción de las escuelas ranchos a las cuales se les incluirá comedor, entre otras nuevas modalidades que se adaptarán.

Este nuevo ente tendrá un viceministro, que colaborará directamente con el ministro en el desempeño de sus funciones y asumirá las atribuciones y responsabilidades que le señalen la ley y los reglamentos que dicte el Órgano Ejecutivo.