Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Privado de libertad resulta herido en reyerta de la cárcel de David

El Sistema Penitenciario destaca que el privado de libertad está fuera de peligro, debido a que las heridas no son de gravedad

Privado de libertad resulta herido en reyerta de la cárcel de David
Cárcel en David, provincia de Chiriquí.

Un privado de libertad en la cárcel pública de David, provincia de Chiriquí recibió dos heridas luego de darse una confrontación entre reos de las celdas 24 y 25, informó la dirección general del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno.

Conocido el incidente, las autoridades del penal activaron el procedimiento y  protocolo de seguridad. Además de los custodios penitenciarios, intervinieron las unidades Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) que minutos más tarde retomaron el orden en el penal.

El Sistema Penitenciario destaca en un comunicado que el privado de libertad recibió atención médica por parte del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911)  y se encuentra fuera de peligro, debido a que las heridas no son de gravedad.

La entidad a cargo del penal en David manifiesta que se realizan las investigaciones administrativas y se presentarán las denuncias ante las autoridades competentes.

El Sistema Penitenciario reitera el compromiso en el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas privadas de libertad.