Aupsa decomisa alimentos sin registro sanitario en David y Paso Canoas

Actualizado
  • 08/02/2017 12:32
Creado
  • 08/02/2017 12:32
Próximamente Aupsa lanzará una nueva App que permitirá verificar si el alimento cuenta o no con registro sanitario

En su constante vigilancia para que todos los alimentos que ingresan al país sean aptos para el consumo humano y no representen riesgos al patrimonio agropecuario,

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó operativos post ingresos en supermercados y abarroterías en la ciudad de David, provincia de Chiriquí y en el área limítrofe de Paso Canoas.

En el operativo de Aupsa en David y Paso Canoas, zona fronteriza con Costa Rica se detectaron, galletas, chocolates, café, palomitas de maíz, especies y chicles, sin registro sanitario.

El administrador general, Yuri Huerta Vásquez manifestó que constantemente, en todo el país, se realizan operativos de seguimiento para asegurar a la población que los alimentos importados tengan su debido registro sanitario y cumplan las normas sanitarias y fitosanitarias.

Pablo Rivera, quien dirigió el operativo de seguimiento destacó que la mayoría de los establecimientos comerciales inspeccionados están cumpliendo con los requisitos.

En el recorrido por los supermercados, los funcionarios de la Aupsa aprovecharon para mostrarles a los consumidores cómo funcionará la nueva App, que será lanzada próximamente, y que les permitirá verificar si el alimento que va a comprar cuenta o no con registro sanitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus