Mujeres embarazadas podrán gozar descanso forzoso

Actualizado
  • 14/02/2017 19:49
Creado
  • 14/02/2017 19:49
La idea primordial es que la mujer va a poder compartir más tiempo con su bebé

Con el objetivo de lograr que la madre al dar a luz pase más tiempo con su hijo recién nacido, fue prohijado  por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social el anteproyecto de ley 69, que modifica un artículo del Código de Trabajo referente al descanso forzoso por embarazo.

La proponente de esta iniciativa, la diputada Athenas Athanasiadis, manifestó que la idea primordial es que la mujer va a poder compartir más tiempo con su bebé y así distribuir las semanas a las que tiene derecho por licencia por maternidad de la mejor manera que ella considera  y pasar más tiempo con su hijo.

Tal como está la norma actual, se restringe la posibilidad de que la madre pase más tiempo con su niño en el periodo posterior al parto. Esto se debe a que en la aplicación de la norma en el día a día se ve que muchas mujeres podrían permanecer más tiempo en el trabajo antes de acogerse al descanso forzoso establecido en nuestra legislación y aprovechar al máximo en su hogar.

Agrega la exposición de motivos que la mujer de tener un embarazo en condiciones normales, podrá disfrutar mejor sus catorce semanas de descanso utilizando la mayoría de estas en la etapa posterior al día del parto, ya que estos son los días más delicados en cuanto a la recuperación de la mujer y también para que se le pueda permitir estar más tiempo con su bebé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus