Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Decomisan tres contenedores con alimentos sin registro sanitario

Los importadores habían declarado cerámica, platos, entre otros productos; sin embargo,  cuando se verificó eran alimentos

Tres contenedores provenientes de China con productos alimenticios importados y sin registro sanitario fueron decomisados por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

El operativo ocurrió luego que la Autoridad Nacional de Aduanas le comunicará a AUPSA que habían detectado dos contenedores en un local ubicado en El Dorado y otro en Colon Container Terminal.

Danny Díaz, director nacional de verificación informó que los importadores habían declarado cerámica, platos, tableros de metal, materiales de construcción y accesorios de comunicación; sin embargo, al realizarse la verificación, se encontraron hojas secas, té verde, calamares, arroz, sopa china, pescados secos, hongos, fideos de arroz, semillas y otros productos.

Díaz destacó que además, 5 mil cajas de mangos frescos, procedentes de Perú, se dañaron, luego de que el contenedor donde venían sufriera un percance, por lo que fueron retenidos por no ser aptos para el consumo humano.