25 de Feb de 2020

Nacional

Gobierno responde con informe sobre inversión en educación

Al iniciarse el período escolar, el Gobierno Nacional dio a conocer datos de su gestión en el sector educativo, a marzo de 2017

Gobierno responde con informe sobre inversión en educación
El año escolar comienza este lunes 6 de marzo, en todo el país.

Al iniciarse el año lectivo 2017 en los colegios públicos del país, el Gobierno Nacional dio a conocer una serie de datos relacionados con su gestión en el sector educativo.

El reporte destaca que se encuentran en proceso de construcción 50 nuevas escuelas a nivel nacional, con una inversión superior a los $550 millones, con avances en centros educativos como las escuelas Josefa Montero de Vásquez en Boquete (92%), y Pablo Emilio Corsen en Chiriquí (90%).

El Ministerio de Educación, precisa el informe, cuenta con 492 proyectos de inversión que suman B/.1,200 millones para la construcción de 3,871 aulas y beneficiar a 335,668 estudiantes.

Uno de los puntos que destaca el informe releva que este año entra en efecto el aumento aprobado en 2016, de 300 dólares a los todos los docentes, a nivel nacional, y que para  los docentes que ingresaron al sistema por primera vez este año se tiene programado el pago para la primera quincena de marzo por más de $27 millones; además del pago de sobresueldos a 38 mil 107 docentes por la suma de 600 mil balboas.

El informe oficial responde a los señalamientos hechos este sábado por la Asociación de Profesores, que en rueda de prensa, señaló que hay al menos once centros educativos que no comenzarán el año escolar este lunes 6 de marzo.