23 de Feb de 2020

Nacional

El embajador de la UE visitará Panamá

Kenny Bell, estará de visita en Panamá entre el 14 y el 15 de marzo para conocer la implementación del Sistema Penal Acusatorio en Metetí

El embajador de la Unión Europea (UE), Kenny Bell, estará de visita en Panamá entre el 14 y el 15 de marzo para conocer la implementación del Sistema Penal Acusatorio en Metetí y Santa Fe, incluyendo el trabajo de la Fiscalía Itinerante de Asuntos Indígenas para el Primer Distrito Judicial, además de participar en la graduación del primer grupo de estudiantes de la Policía Nacional formados en el marco del proyecto de cooperación en tema de seguridad con Panamá.

La misión de Bell incluirá una visita a la comunidad indígena de Arimae, en el contexto del proyecto temático de la UE ‘Aportes de las culturas y prácticas de la justicia juvenil indígena ancestral a la rehabilitación y reinserción de los menores indígenas en conflicto con la ley en Panamá' implementado por la organización no gubernamental Terres des Hommes.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la seguridad ciudadana en el país y estrechar los lazos de cooperación entre la UE y Panamá.

La visita de Bell permitirá observar el desarrollo de diferentes componentes de la cooperación de la UE con Panamá a nivel bilateral (con el Estado), y temática, con la sociedad civil panameña.

Las actividades con el Ministerio Público y la Policía Nacional forman parte del convenio suscrito entre Panamá y la UE para el proyecto ‘Cooperación en tema de Seguridad con Panamá'.

Este programa tiene dos componentes, uno implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito y el otro con el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad.