La SPIA pide una constituyente

Actualizado
  • 29/03/2017 02:05
Creado
  • 29/03/2017 02:05
El gremio de ingenieros y arquitectos realizó un foro en el que se llegó a esa conclusión, ante la crisis que experimenta el Estado

En un Foro de Actualización Constitucional, realizado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), se concluyó en la necesidad de un proceso constituyente en el país.

Según una nota de prensa de la organización, el foro concluyó que la crisis institucional que experimentan los tres órganos del Estado panameño hacen necesaria la convocatoria.

Miguel Antonio Bernal, catedrático universitario y constitucionalista, aseguró en el encuentro: ‘No podemos seguir como vamos, contamos con una Constitución atada a las prácticas de antaño, una Carta Magna que se ha convertido en una camisa de fuerza, que no responde a los criterios existentes, que exigen la participación ciudadana'.

Por su parte, el politólogo Richard Morales planteó en su intervención que ‘estamos en tiempos difíciles, con una crisis institucional que nos puede llevar a una crisis económica'.

‘Se necesita una asamblea constituyente para construir un nuevo pacto social y la salida —a juicio del profesor Morales— es una constituyente originaria que nos salve del colapso'.

En el foro participaron miembros del gremio e invitados.

‘Contamos con una Constitución atada a las prácticas de antaño',

MIGUEL ANTONIO BERNAL

CONSTITUCIONALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus