La CSS operará a 200 pacientes en hospitales privados

Actualizado
  • 30/03/2017 20:29
Creado
  • 30/03/2017 20:29
Las cirugías cardiovasculares que se realizarán en cuatro hospitales privados costarán 2 millones 500 mil dólares

El  Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Caja del Seguro Social (CSS)  cuatro solicitudes de procedimiento excepcional, por un monto de  $10 millones,  para que 200 pacientes que se encuentran en lista de espera en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, puedan ser sometidos a cirugía cardiovascular en hospitales privados.

"Los hospitales Punta Pacífica, San Fernando,  Nacional y Clínicas y Hospitales S.A., realizarán cada uno 50 cirugías, por la suma de 2 millones 500 mil dólares", informó el Ministerio de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

La atención incluye  cirujanos cardiovasculares, técnicos, atención médica especializada, cuidado intensivo, consulta a especialidades y atención al paciente durante el periodo de convalecencia.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, espera terminar en cuatro meses con la mora quirúrgica de pacientes que sufren del corazón en la CSS.

Actualmente, más de 270 pacientes de la CSS y hospitales públicos aguardan por esta cirugía, por lo que una vez se ponga en ejecución la medida se prevé efectuar 15 por semana para en cuatro mes acabar con la mora quirúrgica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus