Aumentan casos de sicariato en Panamá y Colón

Actualizado
  • 31/03/2017 10:39
Creado
  • 31/03/2017 10:39
Los sicarios vestían chalecos de la DIJ e iban enmascarados. 

Anoche fue asesinado un hombre en Los Lotes de Pacora, frente a sus familiares, lo que reflejó la baja efectividad que la Policía Nacional y sus estamentos, como la Fuerza Conjunta Águila, tienen en su lucha por erradicar la presencia de bandas y pandillas en Panamá y Colón.
Fueron dos los sujetos que vestidos con chalecos de detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), enmascarados con pasamontañas,  se apersonaron a la vivienda de un hombre en Los Lotes de Pacora,  y preguntaron a los presentes por su paradero.

Al no recibir la respuesta, golpearon a un joven en la cabeza con la cacha de la pistola y finalme le dispararon a mansalva cinco veces, lo que le causó la muerte instantánea.
Muchos residentes del área se preguntaban dónde estaba la publicitada Fuerza de Tarea Águila anunciada con  fanfarria por el presidente Juan Carlos Varela, la cual, según el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, iba a tomar especial atención del drama diario que vive la provincia de Colón, sacudida constantemente por las rivalidades entre pandillas.

El incidente no ha sido el único esta semana. El martes 28 fue encontrado el cadáver de un joven taxista, de 28 años, en El Naranjal de Villalobos, Pedregal, a quien desconocidos lo amarraron y luego le dispararon para abandonarlo en un lote baldío. Previo a ello, los sicarios habían estado a la víctima cinco días antes.

El miércoles, 29, un custodio privado que laboraba en una empresa radicada en Ciudad Radial, Juan Díaz, fue ejecutado de un balazo en el hombro, para robarle su arma de trabajo.
Otro taxista fue ultimado el lunes.

Veinticuatro horas antes, otro trabajador del volante había sido asesinado con un balazo en la cabeza, en el área de San Isidro, San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus