Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Reemplazan condena por trabajo comunitario

La defensa de la víctima y la defensa de los imputados realizaron un acuerdo extrajudicial donde resarcieron la suma de $1,500

Yasser Alberto Varela Coriat y Johan Oscar Castillo Mow habían sido condenados a sesenta meses de cárcel por robo el pasado 20 de marzo.

Sin embargo, este viernes la condena fue reemplazada por trabajos comunitarios y ambos fueron remitidos a diferentes juntas comunales para cumplir con la nueva condena, que implica 228 días completos de trabajo.

Varela y Castillo habían despojado a un ciudadano de sus bienes mediante violencia e intimidación en el sector de Las Praderas de San Antonio, distrito de San Miguelito, señala un comunicado del Ministerio Público.

La defensa de la víctima y la defensa de los imputados realizaron un acuerdo extrajudicial donde resarcieron la suma de $1,500 y le entregaron un celular nuevo al señor perjudicado del robo, añade el comunicado.

El juez de garantías, Erick Vergara, evalúo que los procesados no registran antecedentes penales, colaboraron con la investigación y resarcieron a la víctima, por lo cual se accedió al trabajo comunitario.