Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Panameños obtienen sus cédulas en los Estados Unidos

396 cédulas de identidad han sido obtenidas por panameños en Estados Unidos

Panameños obtienen sus cédulas en los Estados Unidos
Tribunal Electoral.

Durante el periodo que comprende de octubre del 2015 a marzo de 2017,  un total de 396 panameños que residen en Estados Unidos han podido obtener su cédula de identidad personal gracias a un programa que se encuentra activo en los consulados de Miami, Houston, Nueva York y Washington, desarrollado por el Tribunal Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los datos se derivan de informes mensuales emitidos por el Tribunal Electoral,  a través de la Dirección Nacional de Cedulación, y los mismos se desglosan de la siguiente manera:
 
En el Consulado de Panamá en Houston, Texas, se efectuaron  78 trámites: 67 renovaciones y 11 duplicados de cédula;  mientras que en la sede diplomática de la ciudad de Miami, Florida, se han generado 144  tramitaciones: 122  renovaciones y 22  duplicados.
 
De igual manera, se registra en este documento oficial del TE, que  en el estado de Nueva York se hicieron  93  gestiones: 85   renovaciones y  8 duplicados.
 
En su parte final, el informe revela que el Consulado de Washington D. C. hay reportes de 81 transacciones:  63  renovaciones y 18 duplicados de cédula.
 
Este programa tiene como objetivo principal facilitar el trámite de cédula a los panameños residentes en EE. UU., manteniendo los parámetros de seguridad y calidad aplicados en el TE de Panamá.