Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

El Miviot espera informe para tomar una decisión sobre la Casa Wilcox

El Miviot definirá el destino de la Casa Wilcox en base a los documentos firmes de las instituciones encargadas que emitieron un juicio con fundamentos técnicos

El Miviot espera informe para tomar una decisión sobre la Casa Wilcox
La Casa Wilcox, ubicada en la calle 9 Central de la Ciudad de Colón, albergó a cientos de familias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), está a la espera de una resolución formal por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para evaluar los pasos a seguir con la Casa Wilcox.

El director de esa entidad recomendó la demolición del inmueble ante su total deterioro y el inminente peligro que representa el edificio para la vida humana, al observar en las evaluaciones realizadas, el severo desgaste en vigas, columnas y losas.

En tanto, la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en su informe, también recomienda la demolición de la estructura, debido al alto riesgo que representa para las personas.

De igual forma, las autoridades del Miviot se encuentran a la espera del informe final de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución que ejerce una autoridad técnica en la ingeniería, para determinar la decisión que se ejecutará con relación a este tema que ha despertado el interés de diferentes sectores de la sociedad panameña.

El Miviot definirá el destino de la Casa Wilcox en base a los documentos firmes de las instituciones encargadas que emitieron un juicio con fundamentos técnicos.

Durante los últimos tiempos se han registrado varios desplomes de losas  que han puesto en riesgo la vida de muchas familias colonenses, que habitaban la estructura.

La Casa Wilcox, ubicada en la calle 9 Central de la Ciudad de Colón, albergó a cientos de familias, que fueron reubicadas en el campamento Mindi y otras se alojaron con familiares, hasta tanto se culmine el proyecto residencial Altos de Los Lagos, componente esencial de la Renovación Urbana de Colón.

El Miviot, como entidad responsable, reitera su posición de atender el problema habitacional en Colón y ofrecer viviendas seguras y dignas para las familias colonenses.