Moradores de Cabo Verde se enfrentan a los antimotines

Actualizado
  • 12/04/2017 09:52
Creado
  • 12/04/2017 09:52
Los manifestantes  cerraron el paso por la Avenida Nacional en demanda del servicio eléctrico

Residentes del sector de Cabo Verde realizaron un cierre de calles la mañana de hoy.

Los moradores obstaculizaron el paso vehicular por la Avenida Nacional en demanda del servicio eléctrico.

Según los moradores afectados, la molestia se debió a que la empresa Gas Natural Fenosa, encargada de brindar el servicio de energía eléctrica, cortó el suministro debido a la alta morosidad de sus usuarios.

Para resolver este problema que ya data de varios meses, la compañía decidió instalar medidores de luz mediante tarjetas prepago.

Al lugar de los hechos llegaron unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, para despejar la vía.

Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para regularizar el tránsito vehicular, ante lo cual los manifestantes respondieron lanzando piedras y botellas.

El enfrentamiento duró unos minutos, por lo que las autoridades instaron a los residentes a dialogar con la empresa para llegar a una solución sin afectar a terceros.

Vivian Pineda, vocera de Gas Fenosa, explicó que la empresa de distribución de energía no suspendió el servicio en los multifamiliares.

Al explicar la alta morosidad, Pineda agregó que de los 350 familias que ocupan los tres edificios,  solo el  2%  se mantiene al día en los pagos.

Esta no es la primera vez que la instalación del servicio prepago causa malestar entre los usuarios, ya que el pasado mes de marzo Gas Natural Fenosa realizó varios operativos de corte en la comunidad de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú.

En esa zona se han instalado un aproximado de 900 medidores prepago, según informó Gas Fenosa

Con información de Dayana Navarro...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus