Banco Hipotecario incorpora los multis de San Joaquín en plan piloto

Actualizado
  • 18/04/2017 16:17
Creado
  • 18/04/2017 16:17
 Se estima que las 55 torres deben estar integradas al Régimen de Propiedad Horizontal en febrero de 2018

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) inició un “Plan Piloto” que busca incorporar los 55 edificios del área de San Joaquín, corregimiento de Pedregal, al Régimen de Propiedad Horizontal, lo cual beneficiará a 1,100 familias.

Funcionarios de esta entidad bancaria visitaron seis torres del complejo habitacional con el objetivo de realizar una encuesta socioeconómica para conocer la cantidad de ocupantes de cada vivienda y su situación laboral.

Ramón Hernández, gerente general del BHN, explicó que la incorporación de estos complejos habitacionales al Régimen de Propiedad Horizontal es parte del proyecto que emprendió el banco hace un año y que se inició con el levantamiento de un inventario de todos los inmuebles a nivel nacional.

La entidad bancaria se encuentra en la etapa de identificar quiénes residen en el lugar teniendo ese primer acercamiento con los habitantes explicándoles el objetivo de esta acción que tendrá como resultado final la obtención del título de propiedad de su apartamento.

Al incorporar los 55 multifamiliares al Régimen de Propiedad Horizontal, sus propietarios conformarán su organización comunitaria y serán los encargados de velar por el mantenimiento y buen estado de las áreas verdes y de los edificios.

El proyecto va de la mano con los trabajos de remodelación que se realizan en San Joaquín. Se estima que las 55 torres deben estar incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal en febrero de 2018.

Para efectos de la encuesta, las visitas a las torres están programadas en un horario de 8 de la mañana a 12 medio día, hasta el próximo viernes 28 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus