Juez Penal definirá si llama a juicio implicados en muertes por KPC

Actualizado
  • 20/04/2017 17:56
Creado
  • 20/04/2017 17:56
Esta decisión recaerá en juez Decimocuarta de Circuito Penal de Panamá, Vilma Urieta

En un mes se decidirá si se llama a juicio o sobresee a los nueve médicos y dos enfermeras acusados de ser responsables de las muertes ocasionadas por la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) , entre 2010 y 2011 en la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta decisión recaerá en juez Decimocuarta de Circuito Penal de Panamá, Vilma Urieta.

El abogado de uno de los imputados presentó un “incidente de excepción de prescripción”, al cual se sumaron los demás defensores, en la audiencia realizada el día de hoy.

El Órgano Judical indicó a través de un comunicado que la jueza Urieta desestimó este recurso “al considerar que no está prescrita la acción penal y que el hecho punible está acreditado”.

La "superbacteria", Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC), se encuentra principalmente, en unidades de cuidados intensivos en hospitales y tiene la capacidad de resistir a la mayoría de los antibióticos.

Sin embargo, dijo un comunicado del Órgano Judicial, la estrategia fue negada por la jueza, al considerar que no está prescrita la acción penal y que el hecho punible está acreditado.

Las muertes por esta bacteria alcanzaron la cifra de 44 en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

Estos decesos se dieron durante la administración del exdirector Guillermo Sáez-Llorens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus