Periodistas se declaran en alerta tras apelación de Garuz

Actualizado
  • 12/05/2017 14:46
Creado
  • 12/05/2017 14:46
La defensa de Garuz interpuso una apelación en el Segundo Tribunal Superior

El Sindicato de Periodistas de Panamá se manifestó hoy respecto del proceso judicial que condenó a cinco años de prisión al exsecretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz.

La defensa de Garuz interpuso una apelación en el Segundo Tribunal Superior ante la sentencia establecida por la agresión contra Filemón Medina, dirigente del Sindicato de Periodistas de Panamá.

Según un comunicado de la Junta Directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá, Garuz fue condenado debido a las contundentes pruebas de medicatura forense y el testimonio de los presentes.

De igual forma, los periodistas afirmaron que se mantendrán en alerta de la decisión que emane del Segundo Tribunal Superior.

Antecedentes

Alejandro Garuz fue denunciado por lesiones personales contra Filemón Medina. El caso se remonta al  11 de junio de 2013, cuando Medina defendió a la periodista Elizabeth González y al camarógrafo Bolívar Jurado, ambos de TVN Noticias, cuando se encontraban en una cobertura periodística.

El 11 de junio de 2013, Medina se presentó a Quarry Heights, donde se dio la aprehensión de dos colegas periodistas de la mencionada televisora, con la finalidad de buscar una salida pronta a la detención.

A Medina se le dijo que si los detenidos no entregaban la tarjeta de video, corrían el riesgo de ir presos por violar, supuestamente, el área restringida. Alejandro Garuz, que se presentó al lugar, reiteró que el personal de TVN debía entregar el equipo de filmación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus