Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Nacional

MiBus confirma que busitos piratas sabotean sus unidades

Producto de la avería temporal los pasajeros abandonan la unidad y optan por utilizar otro medio de transporte para llegar a su destino

MiBus confirma que busitos piratas sabotean sus unidades
.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. MiBus denunció que varias de sus unidades han sido inutilizadas por secretarios o conductores de "busitos piratas", quienes apagan el motor de los vehículos.

Producto de la avería momentánea, los pasajeros deben bajarse de la unidad y recurrir a otro medio de transporte para continuar su trayecto.

Según un comunicado de MiBus, los puntos donde se registra este tipo de afectaciones hacia los metrobuses son: La Gran Estación, las paradas ubicadas en las Estaciones del Metro, Zonas Pagas Los Pueblos (en ambos sentidos), Paitilla, y La Doña. Estas paradas son utilizadas como piqueras improvisadas por los conductores de"busitos piratas".

Un vocero de la empresa manifestó a La Estrella de Panamá que la información del sabotaje hacia los metrobuses fue corroborada por un miembro de la Policía Nacional, el cual tomó una fotografía de los daños e interpuso la denuncia.

Además de afectar directamente a los usuarios, el daño a los metrobuses incide directamente en la operación de la empresa, al verse obligada a sacar a un operador de su asignación para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.