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25 de Jan de 2021

Nacional

SPIA rechaza inversión de carril

Habilitar un carril de estas vías rápidas para los autobuses es un riesgo para los pasajeros, advierte el gremio de profesionales

SPIA rechaza inversión de carril
María Lombardo Sánchez (derecha), presidenta de la SPIA, este miércoles, durante una rueda de prensa.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) se opone al carril exclusivo para el tránsito del metrobús en los corredores Norte y Sur.

El gremio recomienda a las autoridades la implementación de otras medidas paliativas, porque la inversión de un carril en las horas pico representa un riesgo para la seguridad de los conductores y los usuarios del transporte público que utilizan estas vías rápidas.

La implementación de esta medida tiene un costo de $25.62 millones, según el precio de referencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

‘Es un peligro la inversión de carriles en las horas de más tráfico',

MARÍA LOMBARDO

PRESIDENTA DE LA SPIA

A la SPIA solo se le presentó el proyecto de inversión de carriles y no se les consultó antes de desarrollar la propuesta vehicular.

María Lombardo, presidenta de la SPIA, manifestó que la habilitación de la Línea de Oriente, la cual es una servidumbre que recorre el llamado ‘Corredor de los Pobres' hasta el sector de Los Andes, ayudaría a la alimentación de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Sandra Escorcia, coordinadora de la Comisión de Movilidad Urbana de la SPIA, señaló que las instituciones deben actuar en coordinación para solucionar el problema de movilidad en la ciudad.