Barnes deja ENA para regresar al sector privado

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Carlos Barnes, deja el cargo para regresar al sector privado.

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Carlos Barnes, deja el cargo para regresar al sector privado. La información fue confirmada este 9 de junio de 2017 por la propia empresa de autopistas.

Barnes abandona el puesto justo después de conocerse que la institución que dirige Angélica Maytín, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), evaluaba un incidente de violencia en el que se vio involucrado.

La institución anticorrupción aseguró que solicitaría a la Corregiduría de San Francisco copia de la resolución del conflicto para anexarla a un expediente y remitir un informe a la Junta Directiva de ENA.

Antai aseguró que resultaba ‘gravísimo' que un servidor público de alta jerarquía provocara una situación de violencia por un incidente tan irrelevante como cantar fuera una pelota durante un partido de tenis.

La institución también había investigado al gerente de ENA por el pago $7,500 que recibió como parte de una bonificación de $9,000, por dos meses de ejercicio del cargo en 2015.

Por los dos meses de trabajo, al gerente de la institución solo le correspondían $1,500.

La investigación ponderó que a otros colaboradores se les ha pagado la bonificación prorrateada cuando no han completado el año de trabajo. ‘En caso tal, debió repartirse por igual el bono completo o proporcional a todo el personal', defiende la Antai.

Maytín solicitó a la Junta Directiva de ENA, presidida por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, la devolución de este dinero. Hasta el momento, se desconoce si se ha producido la devolución del bono.

Barnes ocupó el cargo desde 2015. Durante su administración, demostró alto sentido de compromiso y logró resultados positivos en la gestión de ENA, cita el comunicado de prensa de la institución.

La nota de prensa menciona entre los logros de la gestión de Barnes un aumento significativo de los ingresos, la reducción de los costos y la implementación de soluciones creativas para la operación de las autopistas.

Hasta este momento, se desconoce el nombre del reemplazo de Barnes en la gerencia de la Empresa Nacional de Autopistas.

La Junta Directiva está en proceso de contratar un reemplazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus