Hacían pasar a bailarinas exóticas como religiosas

Actualizado
  • 22/06/2017 15:43
Creado
  • 22/06/2017 15:43
Esmailin Javier Rosario y Paola Ilianey Troya Aparicio fueron condenados a 20 meses de prisión por el delito de falsificación de documentos en general

El Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá condenó a los esposos Esmailin Javier Rosario y Paola Ilianey Troya Aparicio a 20 meses de prisión por el delito contra la fe pública (falsificación de documentos en general), hecho investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.
 
La investigación comenzó tras una inspección del Servicio Nacional de Migración a un club nocturno el 16 de marzo de 2015 y una de las 33 mujeres que se encontraban en el local presentó una documentación que señalaban que pertenecía a una congregación eclesiástica con un permiso de dos años, para una supuesta asociación ministerial "El Poder de la Palabra Internacional de Panamá" como cantante salmista de la mencionada iglesia.
 
Las autoridades de Migración se percataron de la irregularidad ya que el permiso no concordaba con el oficio que desarrollaba.  
 
El 30 de abril del 2015 se ordenó la detención provisional a Rosario y Troya Aparicio, ya que se dedicaban a falsificar cartas de la agrupación religiosa.
 
Los imputados cobraban por tramitar certificados de buena salud en una clínica privada, con el fin de presentar trámites de permisos migratorios a personas de nacionalidad dominicana que se mantenían en la República de Panamá.
 
El Juzgado ordenó la liberación inmediata de Rosario, ya que ya ha cumplido con la pena impuesta por el juzgado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus