Ulloa expresa agradecimiento hacia labor de Monseñor Carrascosa

Actualizado
  • 22/06/2017 14:42
Creado
  • 22/06/2017 14:42
Durante nueve años, Carrascosa fungió como Nuncio Apostólico de Panamá

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó mediante una carta pública, su gratitud hacia la labor desempeñada desde 2009, por monseñor Andrés Carrascosa, quien fungía como Nuncio Apostólico de Panamá y cuyo nombramiento como el nuevo Nuncio Apostólico de Ecuador, fue dado a conocer este jueves, a través de un comunicado oficial de la Nunciatura Apostólica panameña.

En nombre de los Obispos de Panamá, Ulloa manifestó agradecimiento hacia Carrascosa, expresando que mostró una “fraterna solicitud y cercanía espiritual” durante los nueve años en los que ejerció labores en el país.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, aseguró que durante su estancia como representante del Papa en Panamá, Carrascosa recorrió las Diócesis, alentó la fe de católicos y “fomentó el diálogo entre las instituciones dejando huellas de esperanza y semillas del Evangelio”.

Ecuador

“En este tiempo usted ha palpado y experimentado el cariño que los fieles panameños le tienen al Santo Padre Francisco, afecto que se extiende también a la persona de su representante”, asegurando que Panamá es un hogar en el que siempre contará con las puertas abiertas.

Carrascosa fue Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo y Gabón del 31 de julio de 2004 al 12 de enero de 2009 hasta que fue nombra por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus