Junta Directiva de la CSS aprueba $15 millones para agilizar operaciones

Actualizado
  • 26/06/2017 16:05
Creado
  • 26/06/2017 16:05
El Gobierno impulsa el programa ‘Cero Mora' quirúrgica, con el cual espera realizar unos 15 mil procedimientos quirúrgicos en seis meses

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social aprobó $15 millones para hacerle frente a la mora quirúrgica dentro de la entidad de seguridad social, así lo confirmó a La Estrella de Panamá Guillermo Puga, presidente de este organismo.

Este dinero contempla la compra de insumos necesario, la adecuación de las instalaciones médicas y el pago al personal que trabajará en estas jornadas de operaciones -pago de bonos a los médicos que trabajaran en jornadas extendidas y fines de semana—.

Puga agregó que "todas las operaciones se llevarían a cabo dentro de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y, en algunos casos, en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

El directivo manifestó que se sectorizará las operaciones. En el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, solo se realizarían las cirugías más complejas, apuntó Puga.

Este presupuesto se encuentra en el proceso de aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y el Consejo de Gabinete.

El Gobierno Nacional impulsa el programa ‘Cero Mora' quirúrgica con el cual espera realizar unos 15 mil procedimientos quirúrgicos en seis meses.

Hasta el momento,  unos 5,936 pacientes han actualizado sus pruebas en laboratorios de 18 instalaciones de la CSS en todo el territorio nacional para acogerse al programa.

El pasado 30 de mayo, se instaló la mesa de gestión permanente para agilizar los trámites que tengan que ver con el Plan Operativo para Optimizar la Eficiencia del Proceso de Cirugías a Nivel Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus