Trabajadores de la construcción manifiestan su apoyo a GESE

Actualizado
  • 13/07/2017 15:50
Creado
  • 13/07/2017 15:50
Untraic cuestiona al Gobierno por tener una “actuación endeble” ante la situación del grupo editorial

La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraic) se sumó a las múltiples voces que han expresando su rechazo a la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en no extender la licencia a la empresa editorial GESE, que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

El gremio de trabajadores, en un comunicado, consideró que la “Lista Clinton” es un “atentado disfrazado” a la libertad de expresión. A juicio de los trabajadores, el Gobierno de Panamá es “cómplice” de los Estados Unidos en esta violación a la libertad de expresión al tener una “actuación endeble y mamotrética”. ¿O será que la visita a la Casa Blanca del presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue para finiquitar el cierre de los dos medios de comunicación?", se pregunta el gremio.

La Estrella de Panamá ha informado al país en cada época y momento y se ha constituido en un patrimonio de la nación. “La Decana” y El Siglo se ven “atacados por una coyuntura política e injusta, ya que al momento no se ha podido probar ninguna situación delictiva al propietario de los medios de comunicación...”, recalca Untraics.

“Estados Unidos siempre ha visto a Panamá y el resto de Centroamérica como el patio trasero y pretende controlar las políticas internas de cada país. Tenemos un gobierno permisivo que ve en la caída (...) de GESE una oportunidad única de hacer su gran negocio con amigos y allegados al poder para poner a los medios de comunicación al servicio del Gobierno...”, añade el sindicato de trabajadores.

Por la solidaridad que han tenido los periodistas de los estos medios de comunicación en las luchas de Untraics, “mostramos nuestro respaldo pleno e irrefutable a estos compañeros y a la libertad de expresión...”, concluyen los trabajadores. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus