Continúan manifestaciones en Horconcito de Chiriquí

Actualizado
  • 19/07/2017 17:13
Creado
  • 19/07/2017 17:13
La manifestación, de docentes y padres de familia,  es para exigir la reparación de escuelas y la construcción de carreteras

Molestos ante la falta de respuesta gubernamental por las malas condiciones de las carreteras en las áreas de difícil acceso y el mal estado de los centros  escolares, un grupo de educadores del corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé y un grupo de padres de familia cerraron la vía Interamericana en el cruce de Horconcito.

Inicialmente, los manifestantes se enfrentaron con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional dejando como resultado cuatro personas detenidos, entre docentes y padres de familias.

A esta protesta se le unieron docentes de doce centros educativos del área comarcal de la provincia de Chiriquí.

Juan José De La Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores (Aeve), explicó que a La Estrella de Panamá que esta lucha inicia tras la muerte de dos docentes que se dirigía a sus puestos de trabajos  en la comarca Ngäbe Bubglé.

El pròximo viernes  los educadores de las áreas de difícil acceso se reunirán para determinar cuándo se unirán al paro de labores que mantienen desde hace 20 días los docentes de esta comarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus