Camioneros serán sancionados por bloquear el tránsito

Actualizado
  • 19/07/2017 02:03
Creado
  • 19/07/2017 02:03
La Ley 51 del 28 de junio establece una nueva regulación de horario de circulación para el transporte de carga. 

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestó que algunos de los transportistas que protestaron ayer serán sancionados por haber impedido el tráfico en el Corredor Sur.

Miembros de la Asociación de Transportistas de Camiones Volquetes de Panamá intentaron trasladarse desde La Doña, en Tocumen, hasta la Presidencia de la República en rechazo de la Ley 51 que regula transporte de carga.

Antes de cruzar la primera garita de Ciudad Radial, la Policía Nacional, les impidió el paso. Esta acción molestó a los manifestantes, que en respuesta procedieron a cerrar el Corredor Sur en dirección hacia el centro de la ciudad afectando a los usuarios de la vía que se trasladaban desde el sector Este.

Después de una negociación donde participó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, los manifestantes accedieron a reabrir la vía y permitir la circulación de los demás vehículos.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, quien también estuvo en el área indicó a medios que estos conductores forman parte de una mesa de diálogo y que antes de tomar esta acción, se negaron a conversar sobre la nueva regulación.

Los miembros de la Asociación de Transportistas de Camiones Volquetes de Panamá expusieron al ministro Alemán situaciones en la prestación del servicio, como la restricción de horarios en la vía Centenario y corredores (4:00 a.m. - 8:00 a.m.), la agilización del pago adeudado por la empresa ICA y la revisión de la multas y tarifas en los corredores Norte y Sur.

Wilford Carrera, dirigente de los transportistas, calificó de positivo el encuentro con Alemán y agregó que ‘en ningún momento la intención fue faltarle el respeto al presidente (Juan Carlos) Varela y a su equipo de Gobierno' como dijeron los funcionarios.

REACCIONES EN CONTRA

El diputado panameñista José Luis Varela consideró ‘innecesaria' la medida.

‘Este es un Gobierno de diálogo y consensos, pero que treinta camioneros perjudiquen a 200 mil panameños es inaceptable. Quítenle la placa!', expresó el diputado por medio de su cuenta de Twitter.

El exembajador de Panamá en Estados Unidos, Eloy Alfaro, también manifestó su total rechazo a la forma de protesta departe de los conductores.

‘Camioneros son los usuarios de los corredores que más los destruyen por su peso, pero no quieren pagar el precio del peaje', señaló Alfaro en el mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

La agrupación de camioneros ha realizado varias acciones de protesta en diferentes puntos del país.

El pasado lunes 17 de julio, realizaron una manifestación pacífica en la vía ‘Ricardo J. Alfaro' o Tumba Muerto, donde denunciaron que son víctimas de competencia desleal por parte de extranjeros que han incursionado en el negocio de carga.

PROTESTA DE CAMIONEROS

Los conductores rechazan la Ley 51 del 28 de junio, que establece una nueva regulación para el transporte de carga

La Policía Nacional impidió el paso a los camioneros en el Corredor Sur, cuando se dirigían a la Presidencia.

Los manifestantes fueron recibidos en el Palacio de Las Garzas por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien escuchó sus quejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus