Docentes de áreas de difícil acceso y Meduca se reúnen en Soloy

Actualizado
  • 25/07/2017 16:43
Creado
  • 25/07/2017 16:43
Este acercamiento entre los docentes y las autoridades se da tras la huelga en 43 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé

Docentes y padres de familia de la comarca Ngäbe-Buglé se mantienen reunidos con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Secretaría de Metas de la Presidencia en el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó.

Este acercamiento entre los docentes y las autoridades se da tras la huelga en que se mantienen 43 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé.

Las manifestaciones de los educadores se iniciaron tras la muerte de dos docentes, Marta Sanjur y Tomás Camargo, ocurrida el 18 de junio pasado cuando el automóvil en que viajaban se volcó en la comunidad de Buena Vista, en Alto de Chamí, zona comarcal, a consecuencia del mal estado de la carretera.

La paralización de labores de los educadores de áreas de difícil acceso lleva más de treinta días.

Juan Ramón Herrera, secretario de Organización de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), manifestó a La Estrella de Panamá que volverán a las aulas de clases cuando el Meduca les garantice que su vida no estará en riesgo cuando se trasladen desde y hacia sus puestos de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus